Au Pair Youtube Fanpage

ACERCA DEL COLEGIO BILINGÜE DIANA OESE

El Colegio Bilingue Diana Oese con aprobación 4143.2.21.2909 de Mayo 25 de 2007 expedida por Secretaria de Educación Municipal cuenta con unas instalaciones de 30.000 m2 campestres a 3 minutos de Unicentro, por la vía que de Cali conduce al Club Campestre. El agradable clima y el contacto permanente con el medio ambiente y la naturaleza favorecen en el niño las condiciones para el aprendizaje. Una granja, varias especies de animales, huerta, árboles frutales y un riachuelo conforman su “ecosistema educativo”.

NUESTRA MISIÓN

En el COLEGIO BILINGÜE DIANA OESE educamos individuos con una sólida formación en valores, respeto por el medio ambiente y excelente nivel académico y bilingüe a través de estrategias pedagógicas que les permitan disfrutar su proceso de enseñanza – aprendizaje llevándoles a interactuar positivamente en la sociedad.

NUESTRA VISIÓN

El COLEGIO BILINGÜE DIANA OESE se mantendrá como una institución reconocida a nivel nacional e internacional por brindar una sólida formación en valores, respeto por el medio ambiente y tener un excelente nivel académico y bilingüe.

LA FORMACIÓN EN VALORES

Uno de los aspectos que caracterizan al Colegio Bilingüe Diana Oese es: “La Formación en Valores” por ello se hace necesario replantear la formación integral tomando como base la profundización tanto en información como vivencial de los valores, tolerancia, obediencia, responsabilidad, honestidad, respeto, amor y respeto por los animales y amor y respeto por la naturaleza.

Para lograr lo anterior este proyecto se fundamenta en los principios que sobre formación en valores proponemos.

Desde el mismo momento en que el niño, niña o joven opta por sentir que es alguien dentro del medio social en que se desenvuelve y toma contacto con su realidad, va identificando en ella valores tanto sociales como morales; podemos afirmar así que entra en proceso de intervención en la formación, rescate o pérdida de los mismos; hecho que exige y demanda de parte de los educadores realizar una orientación constante en este aspecto, generando, coordinando y asesorando acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los estudiantes y por ende de la comunidad en general, mediante la dirección y manejo del personal a su cargo en el desarrollo de actividades que realmente permitan tal objetivo.

Corresponde a todo el equipo docente, directivos, orientadoras, padres de familia poner en práctica acciones que lleven a interiorizar los valores, creemos entonces que a través de este proyecto se ayude a los estudiantes a que aprendan a hacer juicios morales, dándoles un conjunto de herramientas que les ayuden a analizar los valores que creen tener y los valores por los que viven realmente.

Se espera así que éste sea uno de los aspectos que caractericen positivamente al Colegio Bilingüe Diana Oese. Teniendo en cuenta que la educación no es un proceso informativo, sino lo que es más importante un proceso formativo. La “Crisis de valores” que vive nuestra Nación, hace necesario replantear el papel que la educación juega en ella y a su vez encontrar alternativas que permitan orientar y realizar un cambio.

La formación en valores es uno de los cuatro pilares fundamentales sobre los que esta cimentada la filosofía de la institución. Los otros tres pilares son Bilingüismo, buen nivel académico y amor y respeto hacia el medio ambiente.